Usar el aceite de coco para el cabello crespo y sin brillo
El aceite de coco es ideal para cuidar el cabello reseco y dañado por los rayos UV del sol. Esto se debe a que contiene ácido láurico, un compuesto muy parecido a las proteínas que tenemos en el cabello, por lo que contribuye en la regeneración de cada filamento. Además, si lo mezclas con aloe vera y un huevo, le otorgarás muchos más micronutrientes esenciales.
- Añade a un bol un huevo y bátelo.
- Agrega 1 cucharada de aloe vera y 5 de aceite de coco.
- Remueve hasta que se mezcle bien y aplicar por todo el cabello, incluyendo la raíz y las puntas.
- Envuelve la cabeza con un gorro de ducha y espera media hora.
- Lava con un champú hidratante y enjuaga con agua tibia.
- Sigue este tratamiento 3 veces por semana.
Aceite de coco para la cara
Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas también son muy beneficiosos para la piel del rostro. Muchas personas quieren restaurar la hidratación del cutis o prevenir la aparición de las arrugas, y el aceite de coco es un grandísimo aliado. Puedes usarlo de varias maneras: solo o junto a tu cosmético habitual para combinar propiedades. También lo puedes emplear junto a una leche limpiadora o un exfoliante facial. Veamos las distintas opciones una por una.
Usándolo solo
El aceite de coco puro y extra virgen es ideal para pieles secas. Solo tienes que poner unas pequeñas gotas sobre tus dedos y aplicarlas sobre la cara mediante suaves masajes circulares. El secreto está en no estirar mucho la piel para no dañarla. Trata de evitar el contacto directo con los ojos y los párpados.
Junto a una crema antienvejecimiento
Por supuesto, puedes mezclar unas gotitas con tu sérum o crema habitual. Primero pon el cosmético sobre la palma de tu mano. Añade dos o tres gotas de aceite de coco y aplica la mezcla igual que antes. Da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para que se absorba bien. Recuerda hacer este procedimiento sobre una piel limpia, libre de impurezas que evitan la penetración del producto.
Junto a una crema limpiadora
El aceite de coco se caracteriza por se un gran desinfectante y antibacteriano, con lo que su uso en la limpieza facial está más que justificado. De hecho, hay dermatólogos que lo recetan para combatir el acné y otras afecciones de la piel naturalmente.
Para los labios
Si tienes los labios resecos o cortados, será muy útil para regenerar la piel.
Deja un comentario